U na mujer, en estado de crisis, fue hallada por los vecinos, quienes, al notar que no reaccionaba ante las preguntas, llamaron a la policía; cuando los agentes llegaron, se encontraron con el cuerpo de un hombre muerto por el uso de un arma blanca. Personal de la División Comisaría 2ª que cumplía la guardia recibió el llamado de vecinos del barrio 45 Viviendas, en la localidad santacruceña de Pico Truncado, ya que había un herido por una pelea con arma blanca. Cuando los efectivos arribaron al sitio, encontraron a la mujer, llamada Margarita Ainqueo, sentada en la vereda y en medio de un ataque de crisis y sollozos. Al consultarle qué había sucedido, la mujer dijo que, momentos antes, su pareja se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo -de quien no aportó datos- y que los hombres se enredaron en una discusión que terminó en una agresión con arma blanca. En este caso, dijo que el amigo de su pareja lo había apuñalado en el pecho, provocándole una profunda herida. La víctima es un hombre de 37 años llamado José Lefin. El hombre fue trasladado al Hospital Distrital de la localidad, tras haber sido hallado en el dormitorio, tendido en la cama en posición decúbito dorsal, presentando una herida punzocortante en el pecho, cerca del corazón.

Una vez que fue llevada a la comisaría, la mujer cambió la versión y ante los efectivos policiales reconoció que había sido ella quien apuñaló al hombre. "Estaban compartiendo bebidas alcohólicas en la vivienda, aún se desconoce si ella estaba alcoholizada, porque se está a la espera de los resultados del test de alcoholemia", explicó una fuente calificada, involucrada en la investigación, a La Opinión Zona Norte.

En el interior de la vivienda no había nadie más, "tampoco existen indicios de que hubiera habido una tercera persona". Lo que trascendió, según comentarios de los vecinos y algunos dichos de la detenida, es que "la agresión se habría dado en medio de una discusión por problemas de pareja". Se incautaron varios elementos cortantes de la vivienda.

La mujer quedó detenida en la Seccional 2ª, donde permanece a disposición de la Justicia, y se espera los avances de la investigación (restan los resultados de la autopsia), a cargo del Juzgado de Instrucción del juez Cimini Hernández.

El magistrado le tomó declaración indagatoria y, previo a esta, el magistrado dialogó con La Opinión Austral e indicó: "A nivel policial ya estaría medianamente esclarecido; de igual manera, seguimos sumando algunas medidas de prueba". "Siempre me dio mala espina, era muy conflictiva"; "mi primo no se merecía un final así, más allá de los errores que pudo haber cometido"; "ella es alcohólica", fueron algunos de los comentarios de vecinos y seres queridos de José Lefin, el hombre que habría sido asesinado por su pareja, Margarita Ainqueo, tras una pelea en su casa de Pico Truncado.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos