A utoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza lograron detener a una mujer, quien está acusada de prenderles fuego a dos inocentes hermanitas, de 2 y 5 años, a raíz de un problema vecinal que tenía con la madre de las infortunadas criaturas. Las nenas resultaron lesionadas. El suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Dorrego y la agresora, que se cree que padecerían severas alteraciones mentales, también pretendió quemar a la progenitora de las chiquillas.

Voceros del Departamento Judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que la imputada, de 35 años, fue apresada por estos servidores públicos como saldo de un procedimiento que se realizó en una humilde finca situada en Barragán Bastilla al 6400.

Así fueron los hechos

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando la agresora incendió en forma intencional una lona, en la que dormían las niñas, quienes padecieron quemaduras en el pelo. Posteriormente la imputada roció con nafta a la progenitora de las menores y amenazó con prenderla fuego mediante el uso de un encendedor. Algunos habitantes del barrio dijeron que los implicados en la disputa residen, en diversas viviendas, en el mismo terreno. Integrantes de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

La causa fue caratulada "Amenazas agravadas y tentativa de homicidio".