El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021 y rechaza incluso la posibilidad de partidos a puerta cerrada antes de esa fecha. "No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada, porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", dijo Schmidt-Chanasit.

La Bundesliga ha suspendido la temporada hasta el 2 de abril, pero esa fecha es considerada por muchos como algo poco probable. El director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada, lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

Schmidt-Chanasit no cree que la temporada actual pueda concluirse. "Estoy convencido de que sólo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse", dijo.

Claro que esta situación también podría darse en nuestro fútbol y hasta ya hubo ciertos rumores en cuanto a ascensos y anulaciones de descenso, aunque todavía es muy prematuro afirmar algo que tendrá que ser bien analizado.