Junior Alonso se caracteriza por ser un jugador de perfil bajo, con un carácter fuera de la media del futbolista. Le decían el alemán por su rigidez y por su manera de entrenar. Y el jugador de Boca, tuvo declaraciones muy elogiosas para con Marcelo Bielsa, a quien conoció cuando ambos coincidieron en el Lille. "No lo imagino a Bielsa en Boca, pero si se llega a dar, sería una revolución".

"Bielsa es el mejor técnico que tuve en mi carrera. No lo imagino en Boca, pero si se llega a dar en algún momento, sería un revolución", expresó. Además, el paraguayo consideró sobre el Loco que "sabe muy bien cómo trabajar y ayudaría a cualquier club que dirija", sostuvo.

Sobre Miguel Russo, dijo: "Es bastante tranquilo y facilita el trabajo de todos con sus tácticas. Nos da mucha confianza y todas esas cosas nos dieron resultados positivos".

Para Alonso, el objetivo es "igualar e incluso superar el gran trabajo que hicieron otros jugadores paraguayos en este gran club. Estoy muy contento y orgulloso", cerró.