Navidad sólo con parientes cercanos
Medidas restrictivas en italia
El gobierno italiano prepara nuevas medidas con las que hará frente a la segunda ola de coronavirus durante diciembre y estudia permitir reuniones de seis personas máximo, "sólo con parientes cercanos", para Navidad y Año Nuevo.
El gobierno que encabeza el premier Giuseppe Conte emitirá la semana próxima un nuevo decreto para regular la movilidad y las actividades durante el período navideño, con el que reemplazará a las actuales medidas, vigentes hasta el 3 de diciembre. La hipótesis más firme es que el Ejecutivo habilite reuniones familiares, "sólo con parientes cercanos del mismo núcleo familiar", y con un máximo de seis personas para Navidad y Año Nuevo.
El Ministerio de Salud informó ayer de 29.003 contagios, con una tasa de 12,4 positivos cada 100 tests hechos, una baja de casi seis puntos frente a los números de mediados de noviembre. Además, las autoridades informaron 822 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 52.850.
El ministro de Salud Roberto Speranza planteó en declaraciones al diario Il Messaggero que por ahora la hipótesis es que siga vigente el toque de queda nocturno desde las 22 y hasta las 5, incluso para las tradicionales misas de Navidad y Año Nuevo.