E n el Día de la Mujer, las miradas estuvieron puestas en Luján, donde, frente a la Basílica, Oscar Ojea -presidente de la Conferencia Episcopal Argentina- encabezó una multitudinaria ceremonia. Allí sentenció que es "injusto y doloroso" que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de "antiderechos o hipócritas". "Hay vida desde la concepción", señaló en el mensaje.

En una plaza repleta de pañuelos celestes y banderas en defensa del niño por nacer, los reunidos aplaudieron las palabras del presidente del Episcopado, quien se encargó de darle voz a quienes se oponen al proyecto del de ley del Poder Ejecutivo. "Hay vida desde la concepción y una vida distinta se forma dentro de cada mujer", enfatizó monseñor Ojea. "Vivimos un tiempo donde es necesario discernir prioridades y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos de a pie", aseguró.

En ese sentido, subrayó que "acompañaremos una política a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad".

El titular del Episcopado remarcó: "Deploramos con toda la fuerza de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y de todo tipo de violencia contra las mujeres. Condenamos el abuso en todas sus formas. El que sucede en la vida, en el trabajo, en la calle y, dolorosamente lo decimos, en la Iglesia".

"Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción", agregó Ojea ante los miles de fieles que presenciaron la misa en Luján. El titular de la Iglesia católica, acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y los principales líderes de la institución, subrayó que "no es lícito eliminar ninguna vida humana".

"La vida es un derecho y lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación", enfatizó Ojea en su homilía, ante un amplia convocatoria en una calurosa jornada en Luján.

Asimismo, el obispo sostuvo que la Iglesia respalda "la educación sexual integral", pero aclaró que debe "respetar los idearios" de cada escuela. "Apoyamos la implementación de una educación sexual integral, respetando los idearios de las instituciones educativas", agregó el prelado, en clara alusión al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, conocido como ESI.

En diálogo con "Crónica", Julieta, de 15 años, resaltó que "las mujeres tenemos que estar todas juntas en este día tan importante". Oriunda de Manuel Alberti, la adolescente sentenció que "legalizar el aborto es matar a alguien que tiene una vida plena".

Álvaro, llegado desde Entre Ríos, sintió "el llamado del deber de defender nuestra patria por un derecho tan fundamental como la vida".

Para Ayelén, de la Fundación Más Vida, "esta convocatoria es muy oportuna en el Día de la Mujer". Asimismo dijo que la Iglesia "honra la vida y les dice sí a las mujeres".

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos