P ese a las advertencias y distintas medidas tomadas por el gobierno, la remarcación de precios no se detiene.

Tal como advirtió "Crónica", hubo subas que rondan el 20% en productos esenciales, a lo que se sumó en las últimas horas un nuevo ajuste en el valor de los distintos cortes de carne.

En ese marco, además del presidente salió a reclamarle a los empresarios el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa -quien durante el kirchnerismo fue Secretario de Comercio Interior y tuvo a su cargo el control de los precios-.

"Ante la gravedad de la situación no se pueden permitir las avivadas o que el ingreso deteriorado de gran parte de las familias bonaerenses termine quedando en manos de los vivos", sostuvo Costa en declaraciones a AM 710.

"Son conductas que siempre existieron", dijo, y las atribuyó a "sectores concentrados que se aprovechan y pueden sacar tajadas".

"Cuando se ve que suben los precios en una economía con capacidad ociosa de sus industrias, (eso significa que) hay algunos que se están aprovechando y hay que ir con herramientas de sanción muy fuertes", advirtió.

Miserables

Por su parte, el presidente tildó de "miserables" a los empresarios que despiden personal en medio de la pandemia: "Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden", denunció el Presidente. Y les advirtió por las redes sosciales: "A esos miserables les habló el papa Francisco y ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan".

Días atrás se conoció que Techint piensa despedir a más de 1400 trabajadores, y otras grandes firmas no descartan echar gente para que sus números sean sostenibles.