Nuevos detalles del repro
Condiciones del gobierno
El Ministerio de Trabajo estableció las condiciones para que las empresas puedan acceder al Programa Repro II, y a la vez extendió el beneficio a empresas de sectores considerados "críticos".
¿A través del Repro II, el Estado nacional aporta una suma de hasta 9.000 pesos mensuales a los empleados de las empresas que accedan al programa, que desde ahora también incluye a aquellas que se encuentran en situación considerada crítica por la pandemia (actividades culturales, recreativas y turísticas) y del sector salud.
Ahora, las empresas deberán cumplir al menos cuatro de los requisitos del programa, que incluyen por ejemplo que la variación interanual de la facturación sea menor a 10%.
Los otros parámetros son una variación porcentual interanual del IVA compras menor a 10%; un endeudamiento cuya relación entre el pasivo total y el patrimonio neto sea mayor a 0,6; una liquidez corriente, cuya relación entre el activo y pasivo corriente sea menor a 1,6; y variaciones porcentuales interanuales del consumo de energía eléctrica y gasífera menor a 0%, de la relación entre el costo laboral total y la facturación mayor a 0%, y de las importaciones menor a -20%.
Para las empleadoras y los empleadores de 800 o más trabajadoras y trabajadores, el cumplimiento mínimo de los parámetros es el mismo que para el primer caso, pero con topes diferentes.