T ras pasar ocho años de la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 52 personas y más de 700 resultaron con heridas de diversa consideración, familiares, amigos y allegados de las víctimas vivieron con tristeza el homenaje y exigieron a la justicia mayor celeridad con las sentencias.

El hall donde se encuentra el andén 1 de la estación se vio desbordado por la gente que se acercó a acompañar a los familiares de las víctimas, quienes con carteles, fotos y pancartas manifestaron su dolor por la pérdida.

El actor Juan Vitali arrancó con la lectura de un documento en el Memorial de los Corazones, además de citar las adhesiones (entre ellas, allegados de Cromañón, la AMIA y las Madres del Dolor) que tuvo el acto. A las 8.32 sonó por un minuto la sirena, que emocionó a todos, para luego dar paso a la lectura de los nombres de los fallecidos, algo llevado a cabo por familiares.

En tanto, Paolo Menghini (padre de Lucas) sostuvo que "el acompañamiento de la gente siempre es emocionante, del ciudadano común, familiares de otras víctimas, de otros casos de impunidad, porque la gente se une para luchar. En este país, desgraciadamente, se aprende a base de tragedia y siempre hemos sido nosotros los que encaramos los reclamos de justicia; como se ha visto en el caso de Fernando (Báez Sosa) la semana pasada, el común denominador es el reclamo de paz".

Menghini agregó que "a ocho años, falta que la Corte Suprema deje firme las condenas dictadas en 2015, que tuvieron sentencia de segunda instancia en mayo de 2018. Desde ese momento, estamos esperando que el Supremo Tribunal deje firme las condenas".

"último viaje"

Iniciado el acto, dos familiares de las víctimas leyeron un poema llamado "último viaje", luego un joven llamado Tobías cantó un rap y una familiar del atentado de la AMIA y la madre de uno de los chicos fallecidos en Cromañón leyeron el escrito "Ojalá", de Eduardo Galeano, para pasar a una lectura de un documento por parte de los padres de Lucas Menghini Rey.

Karen, hija de Darío Celle, le comentó a "Crónica" que "es muy doloroso pensar que ellos pretenden ser inocentes, porque en mi barrio eso es lavarse las manos. No sé cómo esa gente puede dormir todavía. Nosotros necesitamos un mimo, necesitamos que se haga justicia, queremos que las condenas sean firmes, que las cumplan como la tienen que cumplir". Agregó entre lágrimas que "cometieron los peores errores de su vida, se llenaron los bolsillos, uno no pide otra cosa, sólo justicia. Mi papá venía a trabajar dignamente y terminó así".

El acto finalizó con el canto de "Aleluya" por parte de Olivia, quien emocionó a todos y elevó el pedido de justicia.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos