E l gobierno anunció que se intensificarán los controles en el ingreso de extranjeros que provengan de zonas con circulación de coronavirus, mientras que el Ministerio de Salud confirmó 11 nuevos casos de Covid-19, con los que suma 45 el total de infectados, dos de ellos fallecidos en la ciudad de Buenos Aires y Chaco.

Los once nuevos casos de Covid-19 se registraron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires, de los cuales diez registran antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde con un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.

Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recordó que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) remite "a todas las provincias la información" sobre "las personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento", subrayó.

Asimismo, el funcionario remarcó que "los argentinos que regresaron desde Europa, EE.UU., Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días".

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior aseguró que "la DNM realiza inspecciones de oficio para constatar que los extranjeros procedentes de los destinos mencionados estén cumpliendo con la cuarentena". En caso de no cumplir con la cuarentena, los extranjeros podrían ser expulsados del país.

En cuanto a los argentinos que llegaron recientemente de zonas con gran expansión del virus, las autoridades harían una inspección "casa por casa" para constatar que estén cumpliendo con las medidas de aislamiento que corresponden.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "se van a poner más frenos al ingreso de extranjeros que los últimos 14 días hayan estado en zonas con circulación viral".

"Tiene que ver con mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19", dijo González García tras una recorrida por el Instituto Malbrán.

"Todas las medidas tienen que ser graduales y acordes a la realidad de cada territorio; tenemos que actuar a la velocidad a la que avanza el virus y por eso establecimos que si una escuela tiene un caso sospechoso debe cerrar el aula y si tiene un caso confirmado debe cerrar la escuela; además cada jurisdicción puede disponer las medidas que considere oportunas", enfatizó.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, esta registraba hasta ayer 11 casos confirmados de coronavirus y 136 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el Ministerio de Salud bonaerense. "Del total de casos sospechosos, 11 fueron confirmados, 75 se descartaron, 25 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 136 aguardan resultados de laboratorio", detalló.

El Ministerio de Salud provincial recordó que habilitó la línea telefónica 148 como nueva vía de comunicación para resolver necesidades vinculadas al coronavirus y remarcó que "es importante que sólo llamen personas con síntomas, que hayan viajado a países definidos dentro del protocolo o estado en contacto cercano con un caso confirmado".

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos