Preocupó ayer la aparición de una noticia sobre un sacerdote de la Secretaría de Estado del Vaticano que vive en la residencia de Casa Santa Marta, donde también reside el papa Francisco, que habría dado positivo al test de coronavirus Covid-19. Al mismo tiempo, su santidad imploró ayer "misericordia para la humanidad" ante la difusión de la pandemia, en un rezo global por YouTube al que se conectaron más de 100.000 personas.

Luego de que el vocero papal Matteo Bruni confirmara cuatro casos positivos entre el personal de Museos Vaticanos y otras dependencias, ayer trascendió una falsa noticia sobre un caso positivo en la residencia donde vive Bergoglio. Se trataba de un sacerdote que hace mucho tiempo no vive allí.

También por el Covid-19, el Vaticano dejará de imprimir su diario oficial fundado en 1861, L’Osservatore Romano. La de ayer fue la última impresión "garantizada" del histórico periódico.

El Papa convocó para el viernes a las 18 de Roma (14 de Argentina) a los fieles del mundo a seguirlo por streaming en una oración que dará ante una Plaza San Pedro vacía por las medidas de seguridad para restringir la circulación de personas.