Ruego desesperado ante el que la justicia no puede vendarse los ojos. La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, pidió en un video difundido en redes sociales que no les otorguen la prisión domiciliaria a los rugbiers detenidos por el crimen de su hijo.

Julieta Rossi, la novia del estudiante, publicó en su cuenta de Twitter un video de Graciela Sosa, madre de Fernando, en el que cual aparece junto a una foto de su hijo.

"El 18 de marzo se cumplen dos meses del asesinato de Fernando, que el 19 se haga justicia y no a la domiciliaria", expresó Graciela en la filmación de 10 segundos.

Es que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó para el próximo jueves la audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Báez Sosa.

La audiencia será a las 11 en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141, de Dolores, y la Sala I del mencionado tribunal, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, autorizó la televisación de la misma por parte de un canal local a pedido de la defensa de los imputados.

Participarán los ocho rugbiers detenidos; su abogado defensor, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal; y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.