Hace un par de semanas, el hincha de Lanús sintió algo parecido a un baldazo de agua fría. El ídolo, José Sand, reconocía que estaba analizando seriamente la posibilidad de colgar los botines al final de la temporada. La dirigencia tomó nota de ello y alertó que, llegado el momento, intentarán convencer al delantero para que cambie de parecer.

"Es una decisión muy personal del jugador. Su contrato vence el 30 de junio próximo y allí nos sentaremos a dialogar para saber qué pretende y qué le puede ofrecer Lanús para definir su continuidad", manifestó el presidente de la institución, Nicolás Russo.

Pepe se siente pleno en lo físico aunque considera que el parate por el coronavirus le puede jugar en contra en su anhelo de continuar rompiendo redes. "Si no vuelve pronto el fútbol, con Argentinos -por la primera fecha de la Superliga (0-1)- pudo haber sido el último partido de mi carrera porque estoy analizando varias cosas. Estoy más para dejar que para seguir", había dicho el correntino encendiendo la alarma.

Sand es el goleador histórico del "Granate" con 128 tantos repartidos en tres etapas (2007/09, 2016/17 y 2019/20). Fue campeón en el torneo Apertura 2007 y el Campeonato de Primera División de 2016, además de participar en la obtención de las Copas del Bicentenario (2016) y de la Supercopa Argentina (2017).