El jefe de Estado chino, país donde se originó el coronavirus, destacó también "los intercambios de experiencias sobre la lucha contra la enfermedad entre expertos de China y Argentina" y recordó que su país ya envió diverso material sanitario para reforzar al sistema de salud argentino en esta crisis.

Cabe destacar que Argentina recibió por parte de China 256.000 mascarillas -de las cuales 66.000 son del tipo N95, las más recomendadas contra el virus-, 5.000 trajes aislantes y 2.500 kits de pruebas de reactivos para diagnosticar la enfermedad, entre otros suministros como trajes desechables, guantes, cofias o termómetros.

Respecto de las medidas implementadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia, Xi aseguró que China "apoya con firmeza" las iniciativas adoptadas por el gobierno de Fernández.

El 17 de marzo pasado, tres días antes de anunciar la cuarentena obligatoria ante la arremetida del coronavirus, Alberto Fernández recibió a Zou Xiaoli, embajador chino en la Argentina, quien puso en manos del Presidente una cálida respuesta de Xi a la primera carta que recibió desde Buenos Aires expresando su respaldo a China por las consecuencias de la pandemia en Wuhan. En esa reunión, Fernández le pasó su celular personal al embajador. "Si tiene algún problema, usted me llama", le dijo el Presidente, ante la sorpresa de todos.