Los presos alojados en la unidad penitenciaria cordobesa de Bouwer, protagonizaron incidentes en reclamo por el beneficio de la prisión domiciliaria, y denunciaron que el penal no cuenta con las condiciones sanitarias para la prevención del coronavirus.

Según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de esa provincia, los disturbios se originaron la noche del lunes en dos pabellones de la cárcel y fueron controlados "rápidamente" sin que se registraran heridos.

Las mismas fuentes confirmaron que los presos encabezaron una protesta con "disturbios menores", que fue controlada con la intervención del personal Penitenciario, de la Guardia de Infantería y la supervisión de la Fiscalía de Turno.

En el marco de la emergencia sanitaria, Córdoba creó una Cámara especial que trata todos los pedidos de prisión domiciliaria que se hacen en todas las cárceles de la provincia, en total se recibieron 207 solicitudes de las cuales la mayoría de Bouwer, donde el 20 de marzo ya habían protagonizado un incidente similar por el mismo reclamo.