El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció ayer que decidió ponerse preventivamente en cuarentena en su domicilio, luego que su mujer presentase síntomas parecidos a los de una gripe e informó que mantendrá reuniones virtuales con líderes del mundo y sus ministros para discutir los pasos a seguir respecto del coronavirus.

"Tengo una noticia personal que compartir hoy: Sophie regresó recientemente de un evento en el Reino Unido y anoche tuvo leves síntomas de gripe", contó Trudeau en su Twitter sobre su pareja, Sophie Grégoire Trudeau.

"Ella se siente mejor, pero, siguiendo el consejo de nuestro médico, se autoaisló mientras espera los resultados de Covid-19", agregó.

Un comunicado de la oficina del premier informó, además, que Trudeau se puso preventivamente en cuarentena en su domicilio, pese a no presentar síntomas, y desde ahí continuará con sus actividades diarias y se realizará los controles pertinentes. "Por precaución, yo también me aislaré y supervisaré hasta que obtengamos los resultados de Sophie", detalló el premier.