F ueron estafados en la compra de autos usados que no les entregaron, ni les regresaron el dinero. Decenas de personas fueron hasta la casa de la madre de un acusado en Merlo donde les habían mostrado los vehículos que ya no están.

Los damnificados iniciaron una quema de neumáticos y lanzaron piedras contra la vivienda de un supuesto estafador. Según las denuncias que realizaron -hay más de cincuenta-, la organización simulaba tener una concesionaria y vendía por redes sociales autos usados. Lo que hacían era obtener anticipos sin entregar los vehículos.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y armaron un cordón frente a la puerta de la vivienda, ubicada en la calle Constitución al 700, para frenar el avance de los manifestantes. Hubo empujones y corridas.

"Señé un Volkswagen Gol con 20.000 pesos. Con el tiempo vi que el mismo auto lo volvieron a publicar en Facebook. Supuestamente me lo tenían que entregar hace unas semanas y me dijeron que estaba en proceso de aprobación. Y el mismo auto se lo vendieron a mi hermano", denunció una de las manifestantes a Crónica HD.

Otra familia pagó un anticipo de compra de un Chevrolet Onix Joy. Les dijeron que el trámite estaba demorado por el grabado de autopartes y la verificación técnica. Pero el mismo vehículo figuraba todavía en venta en las redes sociales.

La mayoría de las ventas se habrían realizado mediante Facebook desde la presunta concesionaria. La banda, que estaría compuesta por unas diez personas, reunía varios autos y los ponía en el lugar como exposición de una falsa venta para que las víctimas los vieran. Usaban nombres de concesionarias conocidas y de esa forma engañaban al comprador para que fácilmente hiciera el depósito de dinero para la adquisición de autos, lo que finalmente no ocurriría. Ponían vehículos de distintos modelos y marcas con entrega inmediata tras un adelanto de dinero y saldo hasta 36 cuotas, pero nunca se efectuaba la entrega del vehículo, que era vendido a varias personas.

La casaquinta fue allanada por la comisaría primera de Merlo con orden del Juzgado de Garantías 1 de Morón, donde se detuvo a uno de los presuntos estafadores, identificado como Nicolás Ernesto Montiel, de 41 años, quien sería el encargado de mostrar las unidades a principios de octubre. Fue liberado pero continúa vinculado al expediente.

En ese lugar se secuestró un Renault Prisma modelo 2018 de color blanco -que estaba estacionado para captar a clientes- así como diferentes documentos y elementos para la causa como computadoras y agendas de posibles falsos clientes, según el comunicado.

Se sigue con la búsqueda de otros autores de las maniobras que se estima que se alzaron con millones de pesos producto de este accionar delictivo.

Los estafados reclamaron frente a las cámaras de televisión que se les devuelva el dinero con el que señaron los vehículos.

Además pintaron el frente de la casaquinta a la que intentaron ingresar. Dentro de la casa había seguridad privada.

Los policías intentaron mediar en la situación, que por momentos se tornó violenta, cuando los manifestantes arrojaron piedras a la casa y prendieron neumáticos en la calle.

Se busca que todas las denuncias queden en una sola fiscalía para facilitar la investigación.

Este tipo de estafas por las redes sociales se hicieron más frecuentes durante la pandemia, lo que llama la atención es que en este caso usaban un domicilio reconocido para hacerlo.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos