E l extenso territorio del polémico Donald Trump tiene una de las más antiguas tradiciones en lo que respecta a las actividades al aire libre, especialmente en la pesca deportiva, para la cual cuenta con cientos ámbitos para practicarla.

Según estimó años atrás la Outdoor Foundation y la Recreational Boating & Fishing Foundation, este deporte lo practican casi 50 millones de aficionados, divididos en distintas modalidades según su preferencia y zona. En este sentido, una de las regiones más ricas es la costa este de Florida, rodeada de mar, clima templado y una magnífica naturaleza, lo que le da el marco ideal para quienes disfrutan de tirar la caña casi a diario, como nuestro compatriota Juan Carlos Esteban, quien reside en Orlando desde hace unos años y nos dio detalles de sus experiencias cañófilas con especies un poco distintas de las nuestras.

Su vínculo con la pesca comienza en su juventud en las costas de Olivos, donde conoció a muchos parroquianos que, como él, acostumbraban a pasar frías mañanas sólo acompañados de un lumilagro y un par de empanadas esperando un pique. Uno de ellos, Juan Carlos Veteri, es quien lo llevó al Club de Pesca Caza y Náutica Belgrano para sumarlo al mundo de los concursos y encuentros federados.

Ahí afinó su técnica, la cual aplica todavía en las nuevas especies que descubrió allá, como el voraz y agresivo black bass, al cual lo compara con nuestro dorado por su acrobática lucha y mañera mandíbula, que hace que muchas veces escupa el señuelo sin llegar a estar clavado por los anzuelos.

No es casualidad que haya elegido para vivir un lugar que tiene un jardín que da a un magnifico espejo de agua y desde el fondo de su casa, con mate en mano, accede a esta pesca, embarcándose según se lo permita su rutina y saliendo a probar señuelos en una inmensa laguna que, según sus palabras, "me recuerda a la de Lobos por su color y tamaño". Nos cuenta que entre la rica biodiversidad que contiene, allí también habita el pejelagarto, otro importante depredador que da tremendas luchas antes de lograr obtenerlo, pero que a Juan Carlos, por su olor y textura, lo remonta a nuestros clásicos peces laguneros.

Nos explicó además que la región está plagada de lagunas, por lo cual las viviendas al borde de las costas hacen que la náutica y la pesca sean algo común para quienes habitan esa zona, y que también debido a lo fuerte que es la industria del outdoor los elementos destinados a la pesca deportiva son accesibles al bolsillo y permiten reequipar al aficionado con lo último del mercado.

La pesca en el mar le genera otros disfrutes. Ahora, a pesar de estar en invierno, en esa zona las temperaturas promedian los 20 grados o más, y un día de playa depara una variedad de especies entre la que destacó el chucho como el más salidor, aunque en esas costas es muy fuerte la pesca de altura en busca del marlín o el pez vela, lo cual genera un importante movimiento de embarcaciones con guiadas y servicios premium para turistas.

Juan Carlos no pierde su identidad y está siempre atento a sus amigos y actividades en nuestro país, sólo extraña los tradicionales encuentros y concursos típicos que tanto nos caracterizan. Nos recalcaba que en el país del norte los certámenes de pesca deportiva tienen como eje premios en efectivo. Le agradecemos a Juan Carlos la charla que tuvo con nosotros y lo esperamos para compartir alguna pesca de bogas o dorados en su querido Río de la Plata.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos