U n niño de 6 años se convirtió en héroe en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, después de salvar a su hermanita, de apenas 1 año y medio, de morir ahogada en la pileta de un vecino.

El lunes, Patricio Zabala comenzó las clases como alumno de primer grado del colegio Mariano Moreno, en donde junto a su familia recibió la gran sorpresa de ser condecorado por la Asociación de Bomberos Voluntarios local por su acción, en el acto de inicio de clases brindado en el establecimiento educativo.

El episodio en cuestión se desencadenó el pasado sábado a las 17.30, mientras la madre de los chicos se encontraba ordenando las habitaciones de su casa. La menor de sus hijos, llamada Milagros, cayó dentro de la pileta de una familia vecina en un patio compartido, sin la presencia de ningún mayor alrededor.

Su hermano percibió lo que le sucedió a la pequeña, logró sacarla de la pileta y luego, en una reacción instintiva, le apretó la panza con sus brazos para que escupa el agua que había tragado.

Acto seguido, el niño corrió hasta donde se encontraba la madre y con la ropa toda mojada y llorando le dijo: "saqué a Milagros de la pileta, está como dormida. No me responde".

La mujer salió desesperada a buscar a la menor, quien yacía inconsciente en el suelo empapada de agua, la tomó con sus brazos y salió a la calle a pedir ayuda, cuando recibió la ayuda de dos policías, quienes circulaban en moto en un habitual recorrido de rutina por el barrio de Villa Incor.

Uno de los oficiales, llamado Maximiliano Batista, le realizó tareas de reanimación a la nena, luego de percatarse de que Milagros estaba perdiendo el color y se le empezó a enfriar el cuerpo, debido a la falta de oxigeno en sus pulmones.

Después de realizar varios minutos tareas de RCP, finalmente la niña logró vomitar un poco más de agua que aún le quedaba por escupir y recuperó la conciencia.

Milagros luego fue derivada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Eva Perón, donde lograron constatar que apenas le había quedado un poco de agua en los pulmones, por lo que finalmente 24 horas después fue dada de alta.

Este lunes, integrantes del cuartel de bomberos de Calamuchita le entregaron a Patricio una serie de condecoraciones por su heroico acto, entre los que figuraron la entrega de una medalla y casco de bomberos.

Además se reconoció a los oficiales Batista y a su compañero Martín Arias por lograr mantener con vida a la pequeña hasta ser atendida en el Hopital Eva Perón.

El niño es reconocido y tratado como héroe por la gente de la ciudad, que se toma su tiempo para saludarlo y reconocerlo por el acto heroico que tuvo, mientras Patricio aún no entra en conciencia respecto del nivel de importancia que tuvo el hecho de salvar en un primer momento a su hermana menor de una muerte inminente, y darle la chance de seguir viviendo.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos