Perotti fue operado por una hernia inguinal
Intervención programada
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue operado este martes, según él mismo contó en su cuenta oficial de Twitter. El mandatario sostuvo que debió someterse a una cirugía por una hernia inguinal, que había sido programada pero debió suspenderse debido al coronavirus.
Cabe recordar que el 3 de diciembre el rafaelino anunció que su test de Covid-19 había dado positivo, aunque afortunadamente su cuadro fue leve. "Los médicos me recomendaron realizar la cirugía porque contaba con un óptimo nivel de anticuerpos para llevarla adelante", contó Perotti.
El gobernador se encuentra en buen estado de salud. "Todo salió muy bien y a la brevedad volveré a mis funciones habituales", anticipó.
Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.
El tipo de hernia que se tenga depende de su ubicación. La hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, la hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago, la hernia quirúrgica puede darse a través de una cicatriz de una cirugía abdominal en el pasado, la hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo.