P epe Cibrián no le teme a nada. Haber pasado por diferentes circunstancias de salud y doblegado al cáncer lo ha provisto de una coraza especial. En plena cuarentena, el artista charló con "Crónica" y expresó sus sensaciones. "En pocos segmentos de la historia mundial se han visto situaciones de estas características, salvo durante grandes conflictos bélicos en que ciudades enteras eran arrasadas por los bombardeos o ciudades asediadas en el Medioevo", señaló Pepe al comienzo de la nota.

El actor destacó que "yo soy una persona de disfrutar mucho mi casa. Tengo una vivienda muy cómoda en Pilar, con un parque grande, lleno de plantas y con 120 palmeras. Todo eso lo planté hace 18 años. En consecuencia, me gusta quedarme en este espacio, leo mucho, hago videos en Instagram aconsejando sobre la cuarentena y la paso genial con mis perros".

A lo que agregó: "Me adapto plenamente al aislamiento ya que soy consciente de que es a favor de mi salud y también a la del resto de la comunidad". Y subrayó, en esta línea: "Entiendo que la mayoría de la sociedad argentina está apoyando estas medidas que decretó el presidente (Alberto) Fernández y yo me sumo a esta iniciativa preventiva, por cierto. Y los políticos, por fin, se encuentran unidos".

"Mi único temor, por estos días, es la salud de mi tía de 90 años, la hermana de mi mamá Ana María (Carmen Campoy, también actriz) que vive en mi casa. Pero en Nueva York también se registraron muertes de una población que va entre los 18 y 45 años. Es decir que la tasa de mortalidad se amplió, lo que es realmente lamentable", expresó.

Los cambios que se van a generar el mundo, según el director y actor, a partir del coronavirus serán fundamentales: "Existe tanto laboratorio, tanto producto químico, tanta investigación que vaya a saber cómo surgió todo esto. A lo mejor fue un error humano: a alguien pudo habérsele caído un tubito como sucede en las películas, y muchas veces la realidad supera a la ficción".

Según el actor, "las modificaciones no se darán de manera tan rápida. Estados Unidos era algo invencible pero esta pandemia le viene demostrando todo lo contrario: tiene más de 190.000 infectados; sin embargo, esto no significa tampoco que deje de ser una potencia mundial. Los paradigmas de antes van a seguir estando, aunque el hombre en sí mismo va a cambiar, mientras que los modelos, los ejemplos, continuarán de manera similar. La conciencia del hombre, con todo lo vivido en la historia de la humanidad: desde los egipcios hasta nuestros días pasando por todas las guerras y las epidemias habidas y por haber, siento que continuará con sus mismas particularidades: aunque así como te comento esto, entiendo, por otra parte, que una parte de la sociedad está cambiando de a poco. Ojalá que este panorama nos haga bien al final del camino".

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos