La crisis económica que se desató a nivel global inquieta al gobierno argentino. Y quien lo manifestó fue el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, quien planteó necesario esperar a conocer "qué volúmenes de petróleo va a poner Arabia Saudita en forma incremental en el mercado", lo que va a dar la señal sobre "cuál va a ser el precio de referencia que va a tener el Brent", el crudo cuyo valor incide en las operaciones de la industria local.

"Hubo una sobrerreacción, pero, como no sabemos los volúmenes que se quieren poner en juego, estamos expectantes", agregó el titular de YPF al entender que "la sensación que hay en el mercado es que se va a ir a un nuevo equilibrio varios escalones más abajo del equilibrio anterior para el Brent".

En ese mismo sentido agregó que "esto cuestiona toda la producción de petróleo en Argentina en una etapa donde el petróleo barato ya no es abundante, algo hay, pero el grueso que podemos producir en el país es de costo muy alto". "Argentina tiene espalda relativas pero hay que ver la magnitud del cimbronazo" del reciente movimiento de precios y la volatilidad de mercados, por lo que se transita "una etapa de mirar cómo los mecanismos de mercado llevan a una nueva estabilización en otro nivel de precios".