En las próximas horas, empresarios pymes y sindicatos industriales presentarán al gobierno un proyecto de ley de "Compre Argentino", para ampliar los alcances de la legislación actual, con el fin de "defender a la producción nacional". La iniciativa es impulsada por Pymes Argentinos (IPA), la Mesa Nacional de Unidad Pyme, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), entre otros.

El proyecto de ley de Compre Argentino "busca ampliar el alcance de la actual legislación para incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también contemplar la creación de una etiqueta que reconoce a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", afirmaron.

"La unidad de este espacio es resultado del diálogo que mostró que tanto las pymes industriales como los sindicatos del sector nos encontramos en el mismo camino, con la idea de que haya más producción nacional, que los trabajadores puedan recuperar el salario perdido durante la pandemia, y dejar de ver cómo pasan las cosas para poder acompañar al gobierno en la política de la reindustrialización", afirmó el presidente de IPA, Daniel Rosato. El dirigente resaltó que "desde el espacio pyme tenemos que presentar nuestras propuestas y formar una mesa industrial".

Por su parte, el secretario general adjunto de la CTA Autónoma y secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, consideró que "no hay posibilidad de que se consolide una política exportadora sin fortalecer el mercado interno".

"Es un hito fundamental la creación del frente empresario-sindical. Estamos absolutamente comprometidos con este espacio. Y en el momento en que presentemos un proyecto en el Congreso, en el Ministerio de Producción o en los lugares que sean necesarios, nos va a encontrar a todos unidos", concluyó.