L as mujeres respiran aliviadas. Un juez de Garantías dictó la prisión preventiva al denominado "violador serial de Moreno", a quien acusó de haber abusado de nueve jóvenes de entre 16 y 23 años, a las que además les robaba el teléfono celular y sus pertenencias, entre abril de 2019 y enero de este año, en ese partido del oeste del conurbano.

Se trata de Adrián Emmanuel Gauna (28), un empleado de limpieza apodado Narigón, a quien el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Alberto Castro, le dictó la prisión preventiva por nueve casos de "abuso sexual agravado por el acceso carnal y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para las víctimas" y dos hechos por "robo agravado con intento de abuso sexual" de una misma víctima. La medida había sido solicitada por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

El fiscal y el juez, entre otros elementos, tuvieron en cuenta el informe psicológico en el cual "el examinado presentó un perfil consistente en un trastorno de personalidad, constituyendo éste en un patrón inflexible, extendiéndose a una amplia gama de situaciones personales, sociales que provoca malestar clínicamente significativo". "Todos estos fenómenos no configuran enfermedad mental, hallándose su discernimiento conservado de manera que enjuicia y se da cuenta de las acciones que lleva a cabo", sostuvo el examen.

Según las fuentes, el detenido fue acusado de atacar a diez mujeres, nueve de las cuales fueron víctimas de abuso sexual, mientras que la restante sufrió el robo de sus pertenencias, ya que mediante su resistencia y sus gritos logró frustrar la violación.

Sin embargo, esta última chica fue robada por el mismo acusado en dos oportunidades, aclararon los voceros consultados.

Gauna fue reconocido por siete de las víctimas que participaron de una rueda de reconocimiento, mientras seis de ellas lo identificaron "sin dudarlo", la séptima "se descompuso al verlo y no pudo seguir" con la diligencia, explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

En tanto, una octava víctima no participó de la rueda y las restantes, una de ellas de nacionalidad colombiana, no pudieron ser ubicadas para que se presentaran ante los investigadores.

De acuerdo al informante judicial, "también hubo reconocimientos positivos de una remera, unas bermudas y un par de zapatillas" que se le secuestraron al imputado tras su captura.

El acusado, que se negó a declarar en su indagatoria, había sido apresado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, en la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

Previamente, los investigadores lo habían buscado en el barrio Esperanza, de la localidad de Cuartel V y en una planta depuradora, donde trabajaba de limpieza, en Paso del Rey, ambas en Moreno.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos