A provechando su buen momento, la yegua Pure Doris consiguió su primer triunfo jerárquico al imponerse en el Clásico Miguel y Tomás Juárez Celman (G.II), disputado ayer en Palermo. La pupila de Sahagián superó por un cuerpo y medio a la tordilla Lucy May, quedando tercera, al pescuezo de la escolta, la hasta ayer invicta Suggestive Honor.

Pablo Carrizo la trajo tercera, espiando a la puntera Touch the Sky, en el codo pasó a la segunda colocación, y una vez en la recta final fue a buscar la carrera. Dominó faltando 300 metros y mantuvo a raya a la favorita Suggestive Honor. Por dentro se filtró Lucy May pero sólo para quedarse con la segunda colocación, sin hacer peligrar el triunfo de la hija de Pure Prize.

Misty Spring, por el bis

El lunes venidero habrá un plato fuerte en Palermo porque se disputa el Clásico General Arenales (G.III-1.000 m), donde prometen participar notables velocistas. Entre ellas, la yegua Misty Spring, que intentará repetir su triunfo del año pasado en esta misma prueba. Pero tendrá rivales temibles. También están anotadas Diosa Pampeana, Elcisa, Embozada Nistel, La Hilary, Libania, Queen Liz y Smeraldina.

Suma montas

El jockey Aníbal Cabrera firmó compromiso como monta preferencial para los studs Carampangue y La Manija.