El Ministerio de Salud de la Nación, con ayuda de la Fuerza Aérea, comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

A través de un comunicado, la cartera liderada por Ginés Gonzále García destacó que "se distribuirán 4.000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia". La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, recibirá 3.000 mil reactivos.

"San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una", detalló el parte.

Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán 1.000 reactivos. "Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", señaló el texto.

Las autoridades sanitaria explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución.