Con equipos especiales y refuerzos entre la tripulación, Aerolíneas Argentinas inició el viernes el plan para repatriar a los ciudadanos argentinos varados en el extranjero. Desde el viernes tres vuelos procedentes de Nueva York comenzaron con el procedimiento, cuya primera etapa finalizaría el miércoles 18.

Fuentes de la aerolínea de bandera confirmaron a "Crónica" que ya hay dos viajes programados a Miami, miércoles y jueves, con partida desde Ezeiza a las 8.30 de la mañana, dotados con dos equipos de tripulación, "para evitar la necesidad de descanso en destino, que es obligatorio y pondría en riesgo al personal", detallaron desde la compañía. Sólo en esa ciudad costera de los Estados Unidos, hay unos 3.500, de los 5.500 pasajeros totales propios que la empresa confía tener de vuelta hacia mitad de esta semana.

Aerolíneas cuenta con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200, los cuales, una vez que se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación, estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar. En tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta el 17 de marzo inclusive -distribuidos entre Europa y Estados Unidos- se encuentran con una ocupación del 100 por ciento.