Repartidor atacado a balazos: ¿robo o venganza?
Ituzaingó. escrachó casa de unos jóvenes, a los que acusó de sustraerle una moto
E ntregaba un delivery en una casa de Ituzaingó cuando fue herido de gravedad. Los investigadores intentan determinar si el ataque está relacionado con un intento de robo o si se trató de una venganza tras un escrache que realizó junto a otros compañeros frente a una vivienda donde vivían unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto días atrás. Hubo un corte de tránsito en el Acceso Oeste a la altura de Castelar. Ezequiel, su hermano, dijo que el muchacho "está luchando por su vida" y contó que "le robaron la moto y se había comprado otra".
Todo sucedió en Madeyro entre Alvear y Laprida, donde Facundo David Hambra, de 22 años, se hallaba entregando un pedido ya que trabajaba como delivery. En ese lugar, el joven fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos y huyeron sin robar nada. El joven repartidor recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Haedo, donde fue intervenido y permanecía internado al cierre de esta edición en grave estado y con pronóstico reservado. "Sentí una moto que pasó despacito y a los dos segundos uno que pasó rápido por la vereda. Ahí sentí un ruido como un cohete. Me asomé, escuché unos gemidos y ya estaba la policía. Lo que tardó fue la ambulancia, por lo que se lo llevaron en patrullero", dijo una vecina a la prensa. Si bien no descartan la hipótesis del intento de robo, los investigadores creen que el móvil del hecho fue una venganza por un escrache realizado por Hambra días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto.
El joven, junto a varios compañeros, se concentraron el viernes de la semana pasada frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur donde el rastreo satelital indicaba que se encontraba el rodado que le habían robado.
Según los investigadores, los autores de los disparos ya fueron identificados e intentan vincular el ataque con el robo que sufrió el repartidor días atrás. El pasado miércoles, Hambra se encontraba entregando un pedido en la avenida Blas Parera al 100 en su moto Honda CG Titán cuando fue abordado por dos hombres armados que se movilizaban en una moto 110, que le robaron su rodado y se dieron a la fuga. La causa por lo ocurrido ayer quedó a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, quien caratuló el hecho como "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".
Por otra parte, varios repartidores que trabajan con aplicaciones realizaron una protesta en la zona céntrica de Castelar reclamando seguridad. Según sostuvieron, son asaltados de manera frecuente.