Una joven de 24 años fue asfixiada y luego quemada en una parrilla y sus restos abandonados a la vera de una ruta catamarqueña, y por el femicidio fue detenido su novio, de 19, quien se entregó a la policía y confesó el hecho. Todo sucedió en un departamento tipo dúplex frente a la Universidad Nacional de Catamarca, propiedad de la familia de Naim Vera, un joven de 19 años hijo de un reconocido cirujano. En ese sitio, que no era la vivienda familiar sino un inmueble que aparentemente tenían para alquilar, Vera se encontraba junto con su novia, Brenda Micaela Gordillo, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión que terminó con el femicidio. Vera se presentó junto con un abogado a la policía y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras. Tras ello, dijo el joven, decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala. Le contó lo sucedido a su familia y se entregó en la sede policial, donde quedó detenido a disposición del fiscal de turno Hugo Costilla, quien dispuso las primeras diligencias, entre ellas, la autopsia. El fiscal informó que Gordillo murió no como consecuencia de golpes por la caída por la escalera, sino que fue asesinada por "asfixia mecánica por sofocación".

"Hay lesiones en el cuerpo que podrían haber surgido por una pelea entre la víctima y Vera", agregó Costilla, al descartar la supuesta caída. "No descuartizó el cuerpo, sino que lo quemó y, producto del fuego, el cuerpo se desmembró", sostuvo el fiscal.

"Una parte (los miembros inferiores) se encontró adentro de bolsas depositadas en un contenedor a 20 metros del domicilio donde se produce el hecho, y el resto (la parte superior) lo trasladó hasta la vera de la ruta provincial 4", a unos 13 kilómetros.

Una prueba fundamental para ubicar al sospechoso en las cercanías del lugar donde se encontró parte del cuerpo fue una filmación de las cámaras de seguridad por donde pasó y donde incluso fue detenido para un control de rutina cuando llevaba los restos a bordo de una camioneta Fiat Toro, que en ese momento no fueron descubiertos.

"Él iba solo, motivo por el cual por el momento descartamos que haya recibido ayuda de otra persona", afirmó Costilla y dijo que mediante la autopsia se descartó que la joven estuviera embarazada y que se investiga aún el móvil del femicidio.

El fiscal indicó que se esperan los resultados de los análisis de sangre a los que fue sometido el sospechoso con el fin de constatar si estaba bajo el efecto de drogas y agregó que el abogado que lo acompañó a entregarse no lo representa en la causa.

El hermano de la joven asesinada, Iván, dijo que él y su familia están "destruidos" y que el acusado es un "monstruo". Ni Una Menos de Catamarca, con miembros del Club Defensores de Norte, donde la víctima jugaba hockey, organizaron junto a familiares y amigos una marcha para reclamar justicia.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo a través de las redes sociales: "Quiero expresar mis condolencias para la familia de Brenda Micaela Gordillo. Nada puede reparar la pérdida de su hija. Estamos a su entera disposición en este momento". Candelaria Tinelli, la hija del conductor, repudió el crimen en instragram.

El acusado se había manifestado en las redes sociales sobre los femicidios: "Qué bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada".

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos