Los cantantes son quienes quizá le hayan sacado más jugo a la situación de encierro que afronta el mundo. Las redes sociales son el refugio favorito de la mayoría de las personas, que buscan permanentemente contacto con conocidos o, mejor aún, novedades de sus artistas favoritos alguno de loss cuales ofrecen minirrecitales o se prestan a interrogatorios de sus fans.

En el caso de Alejandro Sanz, el resultado de estos días de aislamiento es una canción a la que tituló "El mundo fuera", improvisada desde su propio encierro y lanzada este fin de semana a través de sus redes sociales. El tema nació en los momentos posteriores al "concierto para todos" que Sanz ofreció la semana pasada en YouTube y que ya han visto casi 5.000.000 de personas en todo el mundo; como una manera de tratar de dar ánimos ante una situación de tanto miedo e incertidumbre.

"Una canción creada desde el encierro, en casa, una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común; una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera", señaló el artista español.