Una de las dudas más importantes en el mundo del deporte es qué sucederá con los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían disputarse a mitad de año. El Comité Olímpico Internacional no ve con buenos ojos modificar la fecha del evento, pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que se postergue hasta 2022 en lugar de suspenderlo.

Haruyuki Takahashi, miembro del Comité Organizador de los JJ.OO., fue quien informó ayer que una de las opciones sería pasar la competencia hasta dentro de dos años y que esta opción sería "la más realista". Por otra parte hay que recordar que Thomas Bach, presidente del COI, había afirmado que "estamos en línea con nuestros anfitriones japoneses en nuestro compromiso de ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en julio de este año".

Fuego detenido

Después del encendido de la antorcha olímpica el último jueves, ayer se detuvo su recorrido en Esparta como medida preventiva ante el avance del coronavirus. "Después de la afluencia demasiado importante de población al paso de la llama en Esparta, y, a pesar de las recomendaciones repetidas hacia el público de no congregarse, el Comité Olímpico Griego tomó la difícil decisión de interrumpir el programa del recorrido de la llama sobre suelo griego", informaron.