El ruido de los motores se escucha cada vez más lejano. El calendario 2020 de la Fórmula 1 sufrió varias cancelaciones y podría sufrir dos más en las próximas horas. Se trata de las competencias de Canadá, prevista para el 14 de junio, y la de Inglaterra, el 19 de julio, que quedarían para más adelante según la evolución del Covid -19.

De ser así, la temporada llegará a la cifra de 10 postergaciones ya que previamente fueron aplazados los Grandes Premios de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán.

El GP de Canadá, programado en el circuito Gilles Villenueve de la ciudad de Montreal, es hasta el momento la competencia más cercana de la categoría reina del automovilismo mundial, pero su realización será evaluada durante la Semana Santa, indicaron fuentes de la organización al diario italiano Corriere della Sera.

En tanto, el gerente del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, adelantó que "el 20 de abril debería definirse si se correrá en Inglaterra o si se postergará ya que se necesitaría al menos 12 semanas para organizar todo lo que corresponde a un Gran Premio".