Por la crisis económica generada a raíz del coronavirus, el Real Madrid estudia aplicar una reducción importante en los salarios de sus jugadores. Este plan del conjunto Merengue incluiría no sólo bajar entre el 10 y el 20 por ciento los contratos de los futbolistas, sino también contaría con las salidas de varios jugadores con sueldos elevados.

El principal apuntado es Gareth Bale (foto). El delantero galés es el mejor pago del plantel, con unos 30 millones de dólares al año, pero, al no ser tenido en cuenta por Zidane, la dirigencia estudia venderlo lo antes posible. Otro que entraría en la lista de transferibles es James Rodríguez. El volante colombiano, cuyo sueldo es de 17 millones, tampoco tuvo demasiado lugar en el equipo y podría despedirse para alivianar las cuentas. En tanto, los otros jugadores que se despedirían de la Casa Blanca son Mariano, Brahim Díaz, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo.

Rebajas en Italia

La Serie A acordó realizar importantes recortes en los sueldos de todos los planteles. Según se informó mediante un comunicado, está prevista una reducción de entre cuatro a seis meses del salario anual, dependiendo de si se puede completar la temporada o no.