Otras 260 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 horas en el Reino Unido, con lo que el total de fallecimientos alcanzó los 1.019, informaron autoridades sanitarias, horas después de que otro ministro del gabinete se aislara por presentar síntomas de la enfermedad.

"Podemos considerar que lo hemos hecho bien si logramos permanecer por debajo de 20.000 muertos" en el Reino Unido, afirmó este sábado el director de los sistemas sanitarios (NHS) de Inglaterra, Stephen Powis. El Reino Unido superó los mil muertos en la pandemia, según las cifras oficiales divulgadas este sábado, con 260 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Todo el día después de conocerse que el primer ministro, Boris Johnson, dio positivo de Covid-19.

El parte diario, que además registra un total de 17.089 infectados en todo el reino, llegó un día después de que el primer ministro Boris Johnson y su ministro de Salud, Matt Hancock, anunciaran que tienen la enfermedad causada por el coronavirus surgido en China en diciembre pasado.

La noticia cayó como una bomba en el país, que todavía estaba conmocionado por el anuncio, esta semana, de que el príncipe Carlos, el heredero al trono, también está infectado.

Ayer, el ministro británico para Escocia, Alister Jack, dijo que decidió aislarse en su casa y trabajar desde allí luego de haber experimentado tos y fiebre leve, síntomas compatibles con el Covid-19, la enfermedad causada por el virus, aunque aclaró que no se hizo la prueba de diagnóstico.