Los organismos de derechos humanos que año tras año convocan a la marcha por el 24 de marzo decidieron suspender la movilización prevista para este mes, en línea con la emergencia sanitaria que decretó el Poder Ejecutivo por el coronavirus.

En un comunicado, las agrupaciones indicaron que se tomó la determinación porque "resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del gobierno nacional".

"No movilizarnos el 24 de marzo como lo hacemos desde hace tantos años es realmente algo muy impactante, pero entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo. No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el nunca más", agregaron en el comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, entre otras agrupaciones.