E n la localidad bonaerense de Virreyes Oeste, en el partido de San Fernando, un electricista, de 30 años, fue salvajemente asesinado ayer a balazos por dos motoqueros, quienes lo agredieron por viejas disputas barriales en esa zona. Pesquisas policiales detuvieron luego a los responsables del crimen y establecieron que el autor de los disparos era un brutal individuo conocido con el apodo de "El Dengue".

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima del ilícito fue identificada como Alberto Omar Bordón Cruz, de 30 años, y que se desempeñaba como electricista.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a la 1.10 de la víspera, cuando el muchacho se hallaba en la puerta de su finca, situada en el cruce de Matheu y Urquiza, en el denominado barrio Villa del Carmen, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que, en dichas circunstancias, arribaron al lugar dos individuos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta y que comenzaron a efectuar disparos.

Bordón Cruz empezó a forcejear con los malvivientes y por tal motivo fue alcanzado por dos certeros proyectiles. El dúo aprovechó la situación y se escondió en las calles del humilde vecindario.

Momentos después, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Petrona Villegas de Cordero, en San Fernando, pero finalmente dejó de existir en el quirófano del centro asistencial, ya que presentaba heridas de arma de fuego en la región torácica, a la altura de ambos intercostales.

Gracias a los diversos datos aportados por la gente del barrio, los servidores públicos correspondientes a la comisaría de Virreyes Oeste (4ª de San Fernando) realizaron una serie de operativos y, de esta manera, apresaron primeramente al conductor de la moto, llamado Juan Martín, de 21 años, a quien localizaron en las proximidades de su vivienda, situada en Intendente Deger al 1800, en esa misma zona.

Con rapidez, los efectivos de seguridad de la seccional allanaron el mencionado domicilio, oportunidad en la que incautaron una motocicleta Motomel Skua negra, de 150 cc que se cree habría sido utilizada en el crimen.

Posteriormente el responsable material del asesinato, de nombre Damián Axel y apodado "El Dengue", finalizó capturado mientras intentaba esconderse en una casa instalada en Chacabuco al 4300, en San Fernando.

Autoridades policiales del Comando Zona Distrito de San Fernando y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio", los funcionarios pertenecientes al Departamento Judicial de San Isidro.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos