Santa fe, complicada
Curva en ascenso
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la crítica situación que atraviesa la provincia por el coronavirus. Con otros 1.434 casos confirmados ayer, la funcionaria lamentó que nunca pudieron bajar la curva, como se vio en el AMBA y otros distritos, antes del rebrote.
"Nunca se bajó de los mil positivos diarios, es un número elevado porque estamos prácticamente con la misma cantidad que en el mes de noviembre. De manera tal que es una curva que en una etapa estuvo en un franco ascenso, luego comenzó a aplanarse pero, en estos momentos, tiene una tendencia a subir", aseguró en su reporte semanal.
"Esto significa que no hemos llegado a lograr el descenso de casos que hubiéramos deseado. Por eso es el momento de ajustar los cuidados, edades, de enfocar únicamente en la juventud porque una comida, un encuentro, más allá de la edad, son momentos de contagios, especialmente intramuros, en decir dentro de un hogar o de un sitio donde no se cumplan los protocolos", continuó.
Además, reiteró la necesidad de sostener los cuidados quienes se vayan de vacaciones porque "el virus está circulando mucho".
Ranking de noticias
