l gobierno rescindió ayer de común acuerdo la concesión con dos corredores viales que formaban parte del esquema de Participación Público Privada (PPP), establecida durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, frente a las irregularidades y los incumplimientos por parte de las firmas concesionarias en sus obligaciones.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, apuntó a que "el esquema público-privado del macrismo fue un fracaso y era ruinoso para el Estado", ya que "beneficiaba al sector financiero y las obras prometidas no se hicieron", y subrayó que "el costo de las obras iba a ser el triple del que correspondía", con unos contratos en dólares que "representaban un gigantesco negocio para unos pocos".

La rescisión comprende al Corredor E, que abarca la Ruta 9 (autopista Campana-Rosario) y la Ruta 183 en la provincia de Buenos Aires, más otras rutas y autopistas de Santa Fe, además del Corredor F, que incluye la Ruta 9 (autopista Rosario-Córdoba) y la Ruta 33.

En tanto, en diálogo con "Crónica", desde el ministerio señalaron que "antes de fin de año se licitan cinco obras en estos corredores que estaban previstas y nunca se hicieron". Son terceros carriles, ensanches, construcción de nuevos puentes y repavimentación de grandes tramos.

Las realizará Vialidad Nacional y el "ahorro trepa a unos 5.000 millones de pesos (unos 68 millones de dólares) al Estado".

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