E n el segundo día de cuarentena obligatoria en el país por la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias confirmaron 67 nuevos casos, el doble que el último viernes. Mendoza registró 5 casos, hasta ahora no tenía. Lo mismo Tucumán, con un caso. En la Capital Federal se detectaron 29 y en la provincia de Buenos Aires 15, con los que el total de los infectados en el país ascendió a 225, entre los que se contabilizan cuatro muertes.

Según detalla el parte número 17 sobre el Covid-19, hasta ayer, "en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

De los 67 casos nuevos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los casos confirmados ayer fueron: 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en provincia de Buenos Aires, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe, 1 en Tucumán, 1 en Río Negro.

Constataron, además, el fallecimiento de una paciente con diagnóstico de Covid-19 y se convirtió en el cuarto caso en el país. Se trata de una mujer de 67 años, residente de la provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3.

El texto del parte reitera: "El total de casos confirmados en Argentina es de 225, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Según informaron al mismo tiempo desde el gobierno porteño, el total de contagiados en la ciudad ascendió ayer a 113, de los cuales 85 son residentes y 28 no. Además, se remarcó que 2 personas recibieron el alta médica.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires reportaron otros 15 casos nuevos. "Son todos adultos, 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, 1 correspondiente a un personal de salud y 1 en investigación", detallaron.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos