E n medio del actual contexto de pandemia, el Centro Gallego de Buenos Aires presentó ayer la incorporación de más médicos y formación profesional para mejorar la atención sanitaria de sus pacientes, que incluye también el egreso de residentes en distintas especialidades del centro de salud administrado por el Grupo BASA. La ceremonia, realizada en la mañana de ayer en el sanatorio ubicado en Belgrano 2199, en la ciudad de Buenos Aires, contó en primer lugar con la palabras de bienvenida de la directora de la Red BASA, Alicia Canga. Durante la presentación se le hizo entrega de diplomas a Rafael Barrera Ríos en traumatología y a Javier Falcones Ormaza en ginecología, residentes salientes del Centro Gallego, en tanto que se dio la bienvenida a los profesionales que pasarán a formarse allí en las áreas de Cirugía General, de Clínica Médica y de Fellow Endoscopia.

"Aun en pandemia, el Centro Gallego creció y estamos agradecidos al Grupo BASA-Olmos. Sin su apoyo, no hubiese sido posible", subrayó Carina Sequeira, médica del Centro Gallego a Crónica HD, quien además enfatizó que el sanatorio está "en una nueva etapa". "Incorporamos a nuevos profesionales en formación con nuevo equipo de líderes que estamos comprometidos a formar. A todos les hemos dicho que esta es una nueva residencia, un nuevo estilo, que va a marcar el mercado de profesionales. Estamos muy contentos de poder marcar un nuevo inicio", destacó Sequeira.

Por su parte, el médico Javier Falcones Ormaza recordó la experiencia de cuatro años que le tocó transitar como residente, luego de haber llegado al país proveniente de Ecuador y aseguró que fue "una experiencia muy linda", en la que le tocó desempeñarse en un "ambiente muy bueno, con grandes profesionales". Sobre esta misma línea, pero en un momento diferente, la nueva residente del ingreso 2020 en el área de Cirugía General Yamila Fernández hizo hincapié en que llega a este centro de salud "con muchas ganas de aprender y de empezar esta nueva etapa".

"Confiamos mucho en lo que se viene y en el equipo, así que estoy muy contenta de formar parte del equipo del Centro Gallego", resaltó Yamila, quien tendrá al doctor Damián Vanzini como jefe de residentes. En el caso del área de Clínica Médica, el jefe de residentes será el doctor Guillermo Kury, en tanto que por último se realizó la recepción de los residentes del sanatorio Ramón Cereijo, que tendrá como jefa de residentes en el área de Clínica Médica a la doctora Carolina Salvatto y como jefe de residentes en el área de Cardiología al doctor Marcos Quino.

De esta manera, la Red BASA, del grupo Olmos, ratificó su compromiso con la salud en el momento más complejo que atraviesa el país, en su combate contra la pandemia del coronavirus que azota a la Argentina y a todo el mundo.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos