E l anterior intento por "dominar el fútbol argentino" había sido esquivo para Marcelo Tinelli, quien después del recordado "38 a 38" decidió alejarse de esa atmósfera para darle prioridad al club de sus amores, San Lorenzo. Sin embargo, el destino le deparó una nueva oportunidad para aparecer en el centro de la escena: la Superliga dejará de existir el 19 de mayo, pero antes renunciaron Mariano Elizondo (CEO) y Jorge Brito (vicepresidente), por lo que asumió el Cabezón, quien tenía la vicepresidencia segunda de la entidad y era el tercero en la línea de sucesión. La asamblea se efectuó en el predio de Ezeiza ûpor una cuestión higiénica- y allí el nuevo mandamás emitió un discurso. ¿Cómo fue la votación? Unánime, ya que todos los presentes levantaron la mano para su presidencia y para que ocupe el mismo cargo cuando se cree La Liga Profesional con núcleo en AFA.

A la hora de emitir sus primeras palabras, fue contundente: "Estamos muy emocionados que todo el fútbol esté unido en la Casa Madre junto con la creación de lo que será la Liga Profesional. Llegamos a un acuerdo muy importante entre todos los dirigentes que le va a hacer muy bien a nuestro fútbol. También tendremos la participación de los clubes grandes en un Consejo Directivo".

A su vez, sembró dudas en cuanto al reinicio de la competencia por la pandemia de coronavirus: "Tenemos que tener calma y diálogo con autoridades nacionales, los gremios y futbolistas para conocer las medidas. Se jugó la fecha de esa manera porque tuvimos aprobación del Ministerio de la Salud, pero cuando el pánico se acrecienta es muy difícil seguir. El Gobierno ha decidido no tener fútbol hasta el 31 de marzo, pero no se puede garantizar que el 1 de abril estemos jugando".

La cúpula

Sentado en el medio de un extenso escenario y rodeado de las nuevas caras, Tinelli dio a conocer quiénes tendrán los cargos de la Mesa Directiva: Malaspina (Argentinos) como vicepresidente 1°, Arboleya (Lanús) como vicepresidente 2°, Leito (Atlético Tucumán) como vicepresidente 3°, Rapisarda (Vélez) como Secretario General y Pellegrino (Gimnasia) como Prosecretario. A su vez D’Onofrio (River), Ameal (Boca), Blanco (Racing) y Moyano (Independiente) van al Consejo Ejecutivo.