A yer a las 13, comenzó un nuevo año del ciclo más emblemático de la televisión argentina. En su primer programa del año, tras poco más de dos meses de ausencia, la diva estuvo acompañada por Adrián Suar, Moria Casán, Agustina Cherri, Marcos Carnevale, Marcelo Polino y el doctor Daniel López Rosetti, y lideró su franja horaria, con más de dos puntos de diferencia sobre "La peña de Morfi", de Telefé, su inmediato competidor.

De esta manera, con picos de 6.7 puntos de rating, Mirtha comienza con todo y se enfrentará a un nuevo desafío para la conductora, tras la temporada 2019, en la que brilló pero padeció algunos problemas de salud que la obligaron a ausentarse por varios programas.

El 2020 es especial para Legrand, porque Chiquita revalidó su récord histórico en la televisión, con 52 temporadas al frente del ciclo. Para celebrarlo, comenzó diciendo: "se inicia hoy nuestro ciclo de almuerzos número 52: 52 años haciendo televisión y el mismo programa, récord en la televisión argentina y mundial". Recordó a su hermano José, fallecido el año último, y al ver la foto de sus nietos en el escritorio se emocionó. En su discurso inicial tampoco faltó el recuerdo en el Día Internacional de la Mujer. "No lo olvidemos, las mujeres nos merecemos todo", lanzó.

Cuando la locutora Nelly Trenti presentó a la animadora, su equipo de producción comenzó a vitorearla diciendo "Olé, olé, olé, Mirtha, Mirtha", mientras los invitados también aplaudían y golpeaban la mesa. "Bueno, basta. Qué exagerados, basta", dijo sonriendo pero enojada Mirtha, haciendo sonar su campanita para que se calmen.

Durantel el almuerzo Moria contó que se puso el vestido al revés, el doctor Daniel López Rosetti habló sobre el coronavirus y mostró con ayuda de los demás invitados cómo hay que lavarse las manos, y Mirtha se llevó una sorpresa cuando Marcos Carnevale le dijo que hace nueve años que convive con su pareja, Javier.

A la salida del canal, la presentadora de 93 años fue abordada por los medios y volvió a arremeter contra Luciana Salazar: "Es la segunda o tercera vez que me lo hace, es un poco vueltera", explicó.

Luego, confirmó que una de las posibles figuras que participarán de sus mesas será el presidente Alberto Fernández, a quien ya convocó de manera personal. "Me contó una persona cerca de la presidencia que está muy contento con mi llamado. Está más cerca de venir que Marcelo Tinelli". Consultada por si este sería su último año en pantalla, posó con una sonrisa pícara ante las cámaras y cerró: "Carita de la Legrand".