La cadena de la industria textil e indumentaria pidió medidas para afrontar la emergencia económica en el marco de la pandemia de coronavirus y evitar "que se corte la cadena de pagos", una preocupación que se extiende sobre toda la economía argentina.

"Como consecuencia de la situación de emergencia económica que atraviesa la cadena de valor textil e indumentaria, las empresas de nuestro sector están transcurriendo este período de cuarentena con sus plantas paradas, sin ingresos genuinos y sin ventas", indicó la Fundación Protejer en un comunicado.

En ese sentido, señaló que "resulta cuasi imperioso que las entidades financieras actúen como banca de crédito y que cubran los cheques de aquellos clientes para que se acrediten en las cuentas que los depositaron".

La entidad pidió además "que las deudas actuales con las entidades financieras se reformulen para que no entorpezca esta mecánica propuesta".

Por ultimo, consideró necesario "que el Estado, dentro de sus posibilidades, pueda destinar fondos para sostener lo expresado en este texto para que no se corte la cadena de pagos bajo ningún concepto".

Asimismo, consideró necesario "que otorguen un plazo de 60/90 (días) posterior al aislamiento por esta deuda con baja tasa de interés para lo mencionado, tomando como referencia el 24%".