L o acusan de haber violado a su hija, que ya tuvo tres hijos con él y encima está esperando otro. Se trata de un tambero de 63 años que fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de San Vicente. La víctima tiene 24 años y, según los investigadores, hace 13 años que abusa de ella.

Todo se descubrió cuando la joven decidió denunciar a su padre el año pasado y este jueves el hombre, identificado como Julián Eduardo López (63) fue demorado por personal de la comisaría de San Miguel del Monte.

La víctima contó que desde que tenía 11 años empezó a ser abusada sexualmente por su padre, que tuvo tres hijos producto de esto y que transita por otro embarazo.

La joven explicó que para los vejámenes el padre aprovechó la situación de vulnerabilidad de su madre, la que, con graves problemas cardiacos, se encuentra postrada y con falta de asistencia médica. Y que los abusos ocurrieron en las varias localidades donde residieron por el trabajo del hombre: en Navarro, San Miguel del Monte y San Vicente.

En la causa interviene la UFI N° 2 de Cañuelas, de la fiscal Norma Pippo y el Juzgado de Garantías de La Plata de Guillermo Atencio, quien libró la orden de detención.

El tambero quedó imputado por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la paternidad, la guarda y la convivencia con la menor.

Será indagado, aunque podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar.

Cuando la víctima, que está recibiendo atención psicológica y médica, esté en condiciones, se le tomará la ampliación de la denuncia.

También se escuchará a la madre de la víctima y a algún testigo que pueda saber algo.

Si la Justicia lo dispone, el testimonio de los niños será tomado en cámara Gesell.

Tanto la joven de 24 años como sus hijos tendrán un largo proceso de recuperación, sobre todo a nivel psicológico.

También se está controlando el embarazo. Se pidieron informes médicos a los lugares donde se realizaron los otros partos, y también se está tratando de determinar si los niños estaban escolarizados.Creen que el motivo de tantas mudanzas era evitar que ella generara vínculos que le permitieran contar las violaciones a las que estaba siendo sometida.