E stá en pleno proceso de rehabilitación y, también, en cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus. Juan Martín del Potro llegó ayer a Buenos Aires luego de pasar los últimos dos meses en Miami, lugar donde fue operado, y, tal cual indica el protocolo, comenzó el aislamiento para descartar síntomas del Covid-19.

"Quería saludarlos y contarles que después de casi dos meses en Miami por la rehabilitación de la rodilla, esta mañana tempranito pude volver a casa. Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda. Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacerle caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos", empieza el texto que publicó el tandilense.

Elogios al por mayor

A su vez, se tomó el tiempo para agradecer a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, quienes arriesgan su vida para traer a los compatriotas que están varados por el mundo debido a la pandemia. "Quiero agradecer al comandante del vuelo de Aerolineas Argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo. También quiero mandarles un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil", remarca.

Por último, utilizó dos hashtag para recordarle a la sociedad que hay que cumplir la cuarentena y no es tiempo para vacacionar. "#Yomequedoencasa #QuedateEnCasa", sentenció.

Juan Martín permanecerá en su casa las próximas dos semanas y luego continuará con la puesta a punto luego de pasar por segunda vez a la cirugía de su rodilla derecha.