Tras el g20, alberto se reunió con montenegro
Agenda. el presidente encabeza un acto por el día de la construcción
E l presidente Alberto Fernández mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en la residencia de Chapadmalal. Asimismo, en declaraciones televisivas, el jefe de Estado volvió a cargar contra Mauricio Macri y su negociación con el FMI.
En la reunión, Fernández y Montenegro dialogaron sobre "los sectores productivos de la ciudad balnearia y de su potenciación para la generación de empleo", consignaron fuentes municipales. Cabe recordar que Alberto viajó el viernes a la finca presidencial de Chapadmalal (a 23 kilómetros de Mar del Plata) con la primera dama, Fabiola Yáñez, y desde allí participó el sábado y el domingo de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizó de manera virtual bajo el lema "Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos".
Además de hablar de la temporada turística, también debatieron sobre la inclusión de Mar del Plata en el listado de "capitales alternas" aprobado por ley, que establece una nómina de 24 ciudades a las que periódicamente se trasladará el gobierno nacional para mantener reuniones de trabajo y así promover el federalismo.
La agenda del Presidente tiene hoy pautada, a las 11.30, encabezar el acto en el que se celebra el Día de la Construcción, desde la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad de Olavarría.
Contra Macri
En diálogo con El Diario de España, Fernández resaltó que "el dinero que recibió el gobierno de Macri por parte del FMI sólo tuvo el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina".
Asimismo, dijo que "el peronismo es percibido como un movimiento dador de derechos a la Argentina, y no sólo a las mayorías: también reconoció derechos a las minorías".
Por otra parte, reconoció que "fue un error haber apresurado una decisión sobre Vicentin. En cuanto hicimos un diagnóstico más profundo nos dimos cuenta de que la estatización sólo favorecía a los accionistas de la empresa y no al proyecto".