En videoconferencia con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el ministro Nicolás Trotta, resaltó el rol del Estado, y pidió estar cerca de los alumnos.

"Nuestra responsabilidad es que el Estado acompañe a toda la ciudadanía en esta situación particular que transitamos, dar la mayor cantidad de herramientas para fortalecer el vínculo entre las maestras, maestros, profesores y sus estudiantes", sentenció el funcionario.

En comunicación con un puñado de legisladores, Trotta destacó que "es importante la continuidad pedagógica pero más aún lo es poder acompañar a todos las niñas, niños y adolescentes en este momento de profunda incertidumbre. Asumimos ese compromiso como Ministerio y es una dimensión que está presente en cada una de las herramientas que estamos poniendo en funcionamiento, tanto en la programación de la televisión y de la radio como en los cuadernos impresos y en nuestro portal www.seguimoseducando.gob.ar".

Consultado por las desiguales condiciones de acceso a la tecnología y conectividad en nuestro territorio, Trotta enfatizó que gracias al trabajo que "se está articulando con el ENACOM, toda la comunidad educativa puede acceder al portal digital de manera gratuita, sin consumir datos", al mismo tiempo que se avanza para que la navegación de las plataformas de las distintas jurisdicciones y de las universidades sea sin costo.