E l presidente yanqui, Donald Trump, dio la noticia más esperada o la mentira más grande de su extensa lista desde que llegó a la presidencia. Según dijo, su país está "a pocas semanas" de conseguir una vacuna contra el Covid-19. Fue más allá y dijo que podrían ser "tres o cuatro". Mientras, en China una experta afirmó que en noviembre o diciembre podrán empezar a vacunar a la población.

Si quieres saber la verdad, el gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Estamos a semanas de tenerla, pueden ser tres semanas, cuatro semanas", dijo en una sesión de preguntas y respuestas con votantes en Pensilvania, transmitida por televisión.

Sin embargo, en otro tramo dijo que el tiempo para que llegue la vacuna podría ser mayor, de hasta "ocho semanas".

Conseguir la vacuna durante su gestión le daría el impulso que Trump necesita para enfrentarse al demócrata Joe Biden en las urnas el 3 de noviembre. Sus oponentes lo acusan de estar presionando a las autoridades sanitarias para aprobar apresuradamente una vacuna ya que eso podría darle el respaldo popular para retener el sillón de la Casa Blanca.

A su vez, Trump se mostró convencido de que, en caso de no conseguir una vacuna que ponga fin a la pandemia, el virus simplemente desaparecerá. "Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo", recalcó.

Durante la entrevista, uno de los votantes le preguntó a Trump si había menospreciado la gravedad de la pandemia, que hasta el momento ha matado a casi 200.000 personas en Estados Unidos. "No la menosprecié. De hecho, de muchas maneras, la reforcé, en términos de actuación. Mi actuación fue muy dura", respondió.

Sin embargo, el republicano fue blanco de críticas en los últimos días luego de que el periodista Bob Woodward revelara una serie de grabaciones en las que el magnate le reconoció que había decidido "minimizarla" para evitar "crear pánico" entre la población.

Para noviembre

Varios son los países que participan de la carrera por la vacuna. Uno de ellos es China, cuyos ciudadanos podrían empezar a ser vacunados en noviembre o diciembre, debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempo. Así lo afirmó una experta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC).

La asesora jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, adelantó además que las vacunas podrían tener efecto entre uno y tres años.

No obstante, como Pekín aprobó el uso de emergencia de las vacunas para trabajadores esenciales a finales de julio, la población general no sería la primera en recibir la inyección en noviembre, si finalmente el país asiático logra hallar una vacuna para esa fecha.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos