El arranque del 2020 fue complicado para Ezequiel Garay, ya que en febrero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas hasta la próxima temporada. En medio de su recuperación, el defensor con pasado en la Selección nacional dio positivo de coronavirus. Esto sucedió hace poco más de dos semanas cuando se realizó los estudios pertinentes y los resultados detectaron la presencia del Covid-19, convirtiéndose así en el primer futbolista en España en padecer esta enfermedad. Sin embargo, después de varios días de angustia, Garay anunció que ya finalizó su aislamiento y se reencontró con su pareja, Tamara Gorro, aunque aclaró que todavía debe cumplir 14 días más en cuarentena.

Mientras estuvo recuperándose, el defensor del Valencia y su mujer utilizaron mucho las redes sociales para actualizar las noticias con respecto a la salud del futbolista. Y en esta oportunidad volvió a pasar lo mismo con un mensaje alentador: "¡Un paso más! Y aunque no podamos besarnos y abrazarnos, estamos juntos. Celebrando que el aislamiento terminó, y felices porque un paso más hoy en día es una victoria", dice la primera parte del mensaje que escribió Garay en su red social de Instagram, con una imagen suya con el barbijo todavía puesto, junto a su pareja.

Y agregó: "Estamos siguiendo las indicaciones médicas: después de estar en aislamiento se debe continuar catorce días más en cuarentena, manteniendo la distancia y las mascarillas".