D ecisión histórica la que tomó la Fórmula 1. Por quinta vez en la historia de la categoría no habrá Gran Premio de Mónaco. La carrera más memorable de la Fórmula 1 queda cancelada, mientras que los Grandes Premios de Holanda y España se suspenden. De esta manera, el mundial comenzará en junio con el Gran Premio de Azerbaiyán.

En un comunicado, el AMC (Automobile Club de Monaco) se dirigió a todos los fans, espectadores, socios y miembros: "Desde la dirección queremos expresar con mucho pesar que el evento no puede ser pospuesto, bajo ninguna circunstancia puede ser organizado para más adelante".

La decisión de cancelar Mónaco se debe principalmente al enorme esfuerzo que supone preparar la infraestructura de una carrera urbana como es la de Montecarlo. Mientras que otros circuitos pueden acoger un Gran Premio en cualquier momento, Mónaco necesita de toda una preparación que la pandemia del coronavirus impide.

Este anuncio se dio a conocer el mismo día en el que se ha sabido que el príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo en las pruebas del Covid-19. La organización ha argumentado a la Fórmula 1 que es materialmente imposible preparar el circuito para ninguna otra fecha de 2020, así que se cancela el Gran Premio, previsto para el 24 de mayo.

Además, la Fórmula 1 también ha anunciado que suspende el primer Gran Premio de los Países Bajos y el que podría ser el último Gran Premio de España en Barcelona. Ya son cinco las carreras que la Fórmula 1 tiene pendientes. Además de España y Holanda, también China, Vietnam y Baréin esperan en el nuevo calendario.